Experiencias en Marruecos · Experiences in Morocco
NUESTRO CAMPAMENTO EN EL DESIERTO
Imprégnate de la vida de los nómadas
Disfruta de un viaje maravilloso
El Desert Camp Amanar, ubicado estratégicamente en las dunas de Erg Chebbi, es nuestro campamento de confianza para garantizarte una experiencia única e inolvidable.
El campamento dispone de un restaurante y de siete acogedoras haimas de categoría superior y lujo completamente equipadas, todas con camas dobles o individuales, baño y ducha privada con agua caliente para tu máximo confort.
Cada haima está decorada de manera personalizada al más puro estilo tradicional bereber de manera que todos nuestros clientes se sientan inmersos con el entorno sin renunciar a las comodidades de un hotel. Todos los materiales y decoraciones han sido confeccionados artesanalmente en Marruecos.
«Descubre lo increíble y sencilla que puede llegar a ser la vida, si nos la tomamos con tranquilidad»
Nuestras haimas
Doble haima
- Cama doble o dos camas individuales
- Baño privado con ducha y agua caliente
- Toallas, gel de baño y champú
Triple haima
- Cama doble y una individual o tres camas individuales
- Baño privado con ducha y agua caliente
- Toallas, gel de baño y champú
Haima familiar
- Cama doble y dos camas individuales
- Baño privado con ducha y agua caliente
- Toallas, gel de baño y champú
Servicios
- Recepción y Servicio las 24 horas
- Haimas completamente equipadas, con baño y ducha de agua caliente
- Luz y corriente eléctrica en todas las haimas
- Toallas y artículos de baño (gel y champú)
- Restaurante
- Agua, te y refrescos
- Paseos en dromedario
- Trekking con guía autóctono
- Alquiler de tablas de sandboarding
- Alquiler de quads o buggies
- Música y animación con tambores bereberes
Restaurante & Bar
Servicio de bar las 24 horas.
Se sirve agua embotellada, té, café y refrescos.
Horario de Verano
Desayuno: De lunes a domingo de 6.30h a 10h.
Cena: De lunes a domingo de 20.30h a 22.30h
Horario de Invierno
Desayuno: De lunes a domingo de 7h a 10.30h.
Cena: De lunes a domingo de 18h a 20.30h.
Desayuno marroquí: Café, leche, té con menta, zumos naturales, pan, tortitas calientes, bizcochos, magdalenas, tortilla bereber, mantequilla, mermeladas caseras, queso, yogur, olivas y miel
Especialidades típicas de la cocina marroquí: tajin de pollo, tajin carne de cordero, ensaladas marroquíes con productos frescos y naturales, harira (sopa tradicional con legumbres), tajin de verduras con queso fundido, brochetas de pollo y carne de cordero a la brasa con acompañamiento de patatas fritas, fruta fresca de temporada y dulces típicos de la zona.
Menú para vegetarianos y veganos o menús especiales adaptados a sus necesidades
Comida mediodía (bajo petición y previa reserva)
Si el clima lo permite, las cenas y desayunos se pueden servir fuera del restaurante para disfrutar de las vistas y del entorno mágico envolvente.
Actividades
Paseo en dromedario
Una de las actividades turísticas más atractivas de realizar en las dunas es la posibilidad de recorrerlas a lomos de un dromedario (animal imprescindible en la vida del desierto), disfrutar de una magnífica puesta de sol o de un inolvidable amanecer desde las grandes dunas.
Recorrer el desierto al ritmo suave del dromedario facilita el poder gozar en su totalidad del silencio y la paz que envuelve la energía del lugar, pudiendo incluso traerte diferentes emociones que quedaran grabadas en tu memoria para siempre.
Alquilar un quad o buggie
Actividad recomendada para los más aventureros que no quieren perderse la oportunidad de conducir con total libertad en las dunas, acompañados por un guía/conductor autóctono y experto.
Dunear en 4x4
Actividad realizada por un experto conductor de vehículos 4×4 en pistas y dunas para que experimentes la emoción de recorrer el desierto al más puro estilo Paris Dakar.
Trekking con picnik incluido
Actividad ideada para que disfrutes de la sensación de caminar a través de las dunas y descubrir de la mano de un guía autóctono todos los secretos de la vida nómada del desierto, la flora y la fauna del lugar. La excursión guiada incluye un almuerzo tipo piknic.
Sandboarding por las dunas
Deslízate cuesta abajo sobre las grandes dunas y experimenta esta actividad llena de diversión y adrenalina. Las dunas de Merzouga son el enclave perfecto para practicar este deporte y disfrutar de los descensos increíbles que nos regalan las dunas de arena del Sahara.
Arenoterapia
El baño de arena es un antiguo tratamiento bereber y terapia que se practica sobre todo para curar enfermedades que afectan a las articulaciones, y al igual que una sauna, facilita la eliminación de toxinas y es un excelente exfoliante. El mejor periodo del año para realizar estos baños es durante los meses más calurosos, julio y agosto. Antes de tomar un baño de arena como forma de tratamiento, es recomendable pedir consejo médico. Aquellos que sufren de hipertensión arterial u otras enfermedades cardíacas deben abstenerse de realizar el tratamiento debido al intenso calor al que te sometes.