LA PERLA DEL ATLÁNTICO

8 días - 7 noches

MARRAKECH, ALTO ATLAS, AIT BEN HADDOU, VALLE DE DADES, GARGANTAS DEL TODRA, MERZOUGA, KHAMLIA, RISSANI, EL VALLE DEL DRAA, OUARZAZATE, TELOUET, OUARZAZATE, ESSAOUIRA

MARRAKECH

AIT BEN HADDOU

MERZOUGA

KHAMLIA

RISSANI

OUARZAZATE

TELOUET

ESSAOUIRA

Un viaje que lo tiene todo: visitas culturales, rutas por el desierto, trato de tu a tu con los nativos y un vistazo a uno de las ciudades costeras más bonitas del atlántico de Marruecos, Essaouira.

Día 1 MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la famosa plaza de Jamaa el Fna. Alojamiento y desayuno en riad.

 

Día 2 MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DE DADES

Recogida sobre las 8:00h de la mañana en el riad de Marrakech. Salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas. Visita de la cooperativa de Aceite de Argán, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios. Continuaremos hacia el sur para luego desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su monumental Kasbah (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o La Joya del Nilo… Almuerzo en el pueblo y continuación del viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones. Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boulmane. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 3 VALLE DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA

Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

 

Día 4 MERZOUGA – NÓMADAS – KHAMLIA – FÓSILES – MERZOUGA

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al Riad para tomar una reconfortante ducha y desayunar. Rodearemos Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna más alta de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada cerca del oasis de Tissardmin donde podremos encontrar fósiles naturales y continuaremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos a Khamlia, pueblo originario de Mali donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regresaremos al riad y podremos subir las dunas y aprovechar para contemplar la puesta de sol. Antes de cenar podremos charlar con los bereberes del riad para comprender un poco más la vida en el desierto y sus costumbres, otra forma más de entrar en contacto con el mundo del desierto. Cena y espectáculo musical a base de tambores y castañuelas bereberes. Alojamiento en el Riad.

 

Día 5 MERZOUGA – RISSANI – EL VALLE DEL DRAA – OUARZAZATE

Después del desayuno dejaremos el desierto atrás y seguiremos hacia Rissani. Visita del mercado más importante del sur, donde se concentra gran número de nómadas del desierto para hacer sus compras. Seguiremos el viaje atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre desérticos hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar del valle junto al río que lleva su mismo nombre y que es el más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. Continuaremos hasta Ouarzazate ciudad conocida como la puerta del desierto y el Holliwood de Marruecos, donde pueden visitar, si les interesa, los estudios de cine. Cenay alojamiento en el hotel.

 

Día 6 OUARZAZATE – TELOUET – MARRAKECH – ESSAOUIRA

Tras el desayuno, tomaremos la carretera que ascendiendo por la ruta de las mil Kasbahs nos llevará hacia la kasbah de Telouet, donde pararemos a realizar una visita a lo que fue la residencia del «Pacha el Glaoui”. Tras la visita, seguiremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka y cruzando Marrakech nos acercará hasta la costa Atlántica donde se encuentra Essaouira. A la llegada por la tarde, nos dejaran en el Riad y podremos contemplar el atardecer desde las murallas, una experiencia que no os podéis perder. Por la noche en uno de sus múltiples restaurantes, podemos degustar el excelente pescado que se extrae de sus costas y dar un paseo nocturno por esta tranquila y pintoresca ciudad.
Alojamiento en Riad.

 

Día 7 ESSAOUIRA – MARRAKECH

Visita libre por la ciudad denominada «La Perla del Atlántico», una de las ciudades costeras más bonitas del atlántico de Marruecos con su medina y sus colores azul y blanco, sus extensas playas y sus murallas de antigua ciudadela de la época colonial Portuguesa. Por la tarde regreso a Marrakech. Noche en Riad.

 

Día 8 MARRAKECH

Por la mañana y en función de la hora de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios.

 

PRECIO DEL VIAJE

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.

R

EL PRECIO INCLUYE:

  • Conductor / Guía de habla español.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible
  • Viaje privado
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas y excursiones especificadas en el circuito
  • Alojamiento en categoría seleccionada
Q

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional
  • Seguro de viaje
  • Almuerzo del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)
  • Entradas a lugares turísticos que quieran visitar
  • Actividades opcionales que quieran realizar como excursiones en quads, sandboard…

Contacta para planificar tu viaje:

info@berebertravel4x4.com
Teléfono desde España.
Mónica 0034 610 88 57 13
Teléfono desde Marruecos.
Hassan +212 677 644 146

Nuestras Rutas y Viajes

Si quieres más información, rellena el formulario o bien llámanos al 0034 610 88 57 13 (desde España) o 00212 677 64 41 46 (desde Marruecos), te asesoraremos para que tengas tu viaje a medida.