DESIERTO AL COMPLETO

15 días - 14 noches

Casablanca, Fez, Volubilis, Meknes, Merzouga, Erg Chebbi, Gargantas de Todra, Ouarzazate, Marrakech, Essaouira, Cascadas de Ouzoud, Ourika, Casablanca

CASABLANCA

FEZ

MEKNES

MERZOUGA

ERG CHEBBI

OUARZAZATE

MARRAKECH

ESSAOUIRA

OUZOUD

OURIKA

Una ruta muy completa en la que podrás sumergirte en cada una de las facetas del país: desde la cultura de sus ciudades, hasta sus bosques y desiertos.

Día 1 CASABLANCA – FEZ

Recogida en el aeropuerto de Casablanca la capital económica de Marruecos. Visita a la mezquita de Hassan II, una de las más grandes mezquitas en el mundo islámico y luego continuaremos hacia Fez la capital cultural del país. Traslado al hotel.

 

Día 2 FEZ

Un día para el descubrimiento de la capital cultural de Marruecos Fez. Numerosos son los monumentos que se pueden visitar: Madrasas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

 

Día 3 FEZ – VOLUBILIS – MEKNES

Comenzamos el camino hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis , y también se visitaremos la ciudad santa Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas de Meknés ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail.En este ciudad visitaréis la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

 

Día 4 MEKNES – MERZOUGA

Salida a Merzouga vía Ifran que es conocido también como la Suiza de Marruecos ,veremos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos que escalan los cedros y luego continuaremos vía las montañas de Medio atlas. Seguiremos vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaréis hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada a Merzouga. El día se dedicará a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en el hotel frente a las dunas.

 

Día 5 MERZOUGA

Día libre en Merzouga para visitar el pueblo y tomar un te con una familia y almorzar. Por la tarde daremos un paseo  por las dunas para ver la puesta del sol desde la gran duna del pueblo. Cena en el hotel mientras escuchamos los tambores tocados por chicos del pueblo.

 

Día 6 MERZOUGA – ERG CHEBBI

Después del desayuno comenzaréis el gran tour de las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararemos para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuaremos para visitar a los nómadas del desierto en sus haimas donde compartiremos un té y descubriréis un nuevo sentido de la vida. Por la tarde cogeréis los camellos con los que atravesareis las dunas del desierto para pasar la noche en una haima nómada bajo un millón de estrellas y una inmensa calma.

 

Día 7 ERG CHEBBI – GARGANTAS DE TODRA

Nos levantaremos temprano para subir a las dunas y contemplar la espectacular salida del sol. Montaremos en los camellos de vuelta al hotel donde tomaréis el desayuno y continuaremos a Las gargantas del Todra vía Rissani donde pararemos para visitar su zoko  tradicional que se considera el más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos hacia las gargantas de Todra. Haremos noche en  un hotel en medio de las Gargantas.

 

Día 8 GARGANTAS DE TODRA – OUARZAZATE

Desayunaremos y caminaremos un por las gargantas antes de seguir hacia el valle de Dades, el valle de Rosas en los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.

 

Día 9 OUARZAZATE – MARRAKECH

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se han grabado muchas películas, entre ellas, Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguiremos hacia Marrakech sobre las montañas de alto atlas vía el paso de Tizi N’tichka en la falda de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

 

Día 10 MARRAKECH

Un día para descubrir Los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahia y la Plaza de Jamaa El Fna con sus zocos.

 

Día 11 MARRAKECH – EXCURSIÓN A ESSAOUIRA

Salida por la mañana desde el Riad o hotel con destino Essaouira (alrededor de160 km, 2 horas y 30 min. de viaje) En la carretera que lleva hacia el Océano Atlántico se pueden encontrar algunas cooperativas de mujeres bereberes que trabajan con una oliva particular recogida de los árboles de Argán. Esta antigua planta está protegida por la UNESCO ya que se encuentra en peligro de extinción y vive exclusivamente en esta zona de Marruecos. De la nuez de esta oliva, se extrae con un mortero de piedra un aceite que recoge una serie infinita de propiedades: aparte de ser un potente anti-radical libre para el cuidado de la piel, también se utiliza para uso alimentario y su sabor recuerda al de las almendras tostadas. Después de la visita a una de estas cooperativas se parte hacia Essaouira con llegada prevista al medio día. Allí habrá una visita libre a la Medina, y después una pausa para el almuerzo que se realizará en uno de sus típicos chiringuitos de pescado fresco cocinado a la brasa y que se sitúan cerca del puerto. Por la tarde visitaremos las Murallas y a los bastiones portugueses, que conquistaron la ciudad en el año 1.500. Por la tarde regresamos a Marrakech.

 

Día 12 MARRAKECH – EXCURSIÓN A LA CASCADAS DE OUZOUD

Salida por la mañana del Riad hacia Ouzoud (alrededor de 167 Km, 2 horas y 30 min. de viaje). Llegada al mediodía a las cascadas de Ouzoud, unos de los sitios más preciosos y sorprendentes de Marruecos, ya que el agua se precipita desde una altura de110 m en el río. Ouzoud en bereber significa “oliva”, y el nombre de las cascadas se designa por el cultivo de las olivas en esta zona. Durante el paseo hasta el río, se encuentran numerosas tiendecillas de sovenires y al final podemos ver unas barcas que nos pasean por el río hasta la otra orilla (opcional, también existe un pequeño puente para pasar a pie). Este lugar es muy tranquilo y relajante destino de muchos marroquíes que buscan un poco de fresco en el verano. A unos 2 km de las cascadas, se sitúa el gracioso pueblo bereber de Tanaghmelt que es fácilmente accesible a pie. Allí tenemos la posibilidad de comer en un restaurante típico y pintoresco de camino a las cascadas. Por la tarde Regresamos a Marrakech.

 

Día 13 MARRAKECH – EXCURSIÓN A OURIKA

Salida por la mañana del Riad hacia el valle de Ourika (alrededor de 1 hora de viaje). El valle de Ourika está situado al este del Jebel Toubkal y su principal atracción es el pueblo de Setti Fatma con el Moussem de Agosto y las siete cascadas. El pueblo está habitado por bereberes de la montaña, y en verano es un destino de vacaciones para muchos marroquíes. Tiendas de suvenires, campings y muchos pintorescos restaurantes sobre la hierba, crean un ambiente muy relajante a pocos km de Marrakech. Por la tarde Regresamos a Marrakech.

 

Día 14 MARRAKECH

Día libre en Marrakech para descansar o para ir al hamam y realizar un típico baño árabe con exfoliación de la piel y masaje. Noche en Marrakech.

 

Día 15 MARRAKECH – CASABLANCA

Salida hacia Casablanca y traslado al aeropuerto. Fin de la ruta.

 

PRECIO DEL VIAJE

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.

R

EL PRECIO INCLUYE:

  • Conductor / Guía de habla español.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible
  • Viaje privado
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas y excursiones especificadas en el circuito
  • Alojamiento en categoría seleccionada
Q

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional
  • Seguro de viaje
  • Almuerzo del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)
  • Entradas a lugares turísticos que quieran visitar
  • Actividades opcionales que quieran realizar como excursiones en quads, sandboard…

Contacta para planificar tu viaje:

info@berebertravel4x4.com
Teléfono desde España.
Mónica 0034 610 88 57 13
Teléfono desde Marruecos.
Hassan +212 677 644 146

Nuestras Rutas y Viajes

Si quieres más información, rellena el formulario o bien llámanos al 0034 610 88 57 13 (desde España) o 00212 677 64 41 46 (desde Marruecos), te asesoraremos para que tengas tu viaje a medida.