CIUDADES IMPERIALES Y DESIERTO

10 días - 9 noches

CASABLANCA, FEZ, MEKNES, MERZOUGA, ERG CHEEBI, GARGANTAS DE TODRA, OUARZAZATE, MARRAKECH, CASABLANCA

CASABLANCA

FEZ

MEKNES

MERZOUGA

ERG CHEEBI

OUARZAZATE

MARRAKECH

Una ruta ideal para descubrir los dos lados de Marruecos: el ajetreo y cultura de sus principales Ciudades Imperiales y la tranquilidad de su maravilloso desierto.

Día 1 CASABLANCA – FEZ

Recogida en el aeropuerto de Casablanca la capital económica de Marruecos. Visitará la mezquita de Hassan II, una de más grandes mezquitas en el mundo islámico y luego continuar por Fez la capital cultural del país. Traslado al hotel.

 

Día 2 FEZ

Un día para el descubrir la capital cultural de Marruecos. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo).

 

Día 3 FEZ – VOLUBILIS – MEKNES

Camino hacia las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad santa Moulay Idriss. A 27 Km de las ruinas hay Meknés ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail.En esta ciudad visitaréis la Puerta de Baba Mansour y la plaza de Lhadim. Alojamiento en el hotel.

 

Día 4 MEKNES – IFRAN – AZROU – MERZOUGA

Salida a Merzouga vía Ifran es conocido también como la Suiza de Marruecos el bosque de Azrou donde nos detendremos para disfrutar viendo los monos que escalan los cedros y luego continuar vía las montañas de Medio atlas. Seguiréis vía el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaréis hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Llegada Merzouga, el del día se dedicará a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en Riad cerca de las dunas.

 

Día 5 MERZOUGA – KHAMLIA – NOMADAS – ERG CHEEBI

Después el desayuno comenzaréis el gran tour de las dunas, pasando través muchos pueblos del desierto un de ellos es el pueblo de Khamlia donde pararéis para disfrutar de la música de Gnawa y luego continuar vía a visitar los nómadas del desierto en sus haimas, descubriréis un nuevo sentido de la vida… En la tarde tomaréis los camellos para pasar la noche en el medio de las dunas bajo un haima nómada.

 

Día 6 ERG CHEBBI – LAS GARGANTAS DE TODRA

Levantaréis temprano para ver la hermosa salida del sol y para subir las dunas, luego montar los camellos de vuelta albergue, donde tomaréis el desayuno y continuar a Las gargantas vía Rissani donde pararéis un poco para visitar su Souk tradicional que se considera la más grande en todo el Sur de Marruecos, seguiremos hacia las gargantas de Todra. Noche en el medio de las Gargantas.

 

Día 7 GARGANTAS DE TODRA – DADES-SKOURA – OUARZAZATE

Desayunar y pasear por las gargantas antes de seguir hacia el valle de Dades, el valle de Rosas en el oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate y alojamiento en hotel.

 

Día 8 OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech, visitaréis la Kasbah de Ait Ben Haddou donde se habían grabado muchas películas, entre ellas el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador y luego seguir por Marrakech sobre las montañas de alto atlas via el paso de Tizi N’tichka . En el lado de las montañas veréis pueblos Berberes y granjas. Llegada a Marrakech y traslado al hotel.

 

Día 9 MARRAKECH

Un dia para descubrir los encantos de Marrakech sus monumentos históricos: jardines y cuenca del Menara, la Mezquita del Koutoubia, las Tumbas saâdiens y el Museo Dar si Said o el Palacio de Bahía y la Plaza de Jemaa El Fnaa con sus zocos.

 

Día 10 MARRAKECH – CASABLANCA

Salida por Casablanca, traslado al aeropuerto y fin de viaje.

 

PRECIO DEL VIAJE

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.

R

EL PRECIO INCLUYE:

  • Conductor / Guía de habla español.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible
  • Viaje privado
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas y excursiones especificadas en el circuito
  • Alojamiento en categoría seleccionada
Q

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional
  • Seguro de viaje
  • Almuerzo del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)
  • Entradas a lugares turísticos que quieran visitar
  • Actividades opcionales que quieran realizar como excursiones en quads, sandboard…

Contacta para planificar tu viaje:

info@berebertravel4x4.com
Teléfono desde España.
Mónica 0034 610 88 57 13
Teléfono desde Marruecos.
Hassan +212 677 644 146

Nuestras Rutas y Viajes