MUNDO BEREBER

6 días - 5 noches

MARRAKECH, OUARZAZATE, ZAGORA, MERZOUGA, GARGANTAS DEL TODRA, AIT BEN HADDOU, MARRAKECH

MARRAKECH

OUARZAZATE

ZAGORA

MERZOUGA

AIT BEN HADDOU

Visitarás una infinidad de lugares, pero lo mejor es que te fusionarás con las dunas de Merzouga porque pasarás allí una noche haciendo vivaque.

Día 1 MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE

Después del desayuno, salida para Ouarzazate por el pueblo de Tizi-n-Tichka (2260m) y las montañas del Alto Atlas, almuerzo por el camino de Palais Tichka. Por la tarde, salida para el Kasbah de Ait Ben Hadou (clasificado como patrimonio universal por la UNESCO), visita del Kasbah y del pueblo fortificado, luego salido para los Estudios de cine antes de llegar Ouarzazate. Cena y noche en el Hotel.

 

Día 2 OUARZAZATE – AGDZ – VALLE DE DRAA – ZAGORA

Salida de Ouarzazate a las 7:30 de la mañana hacia el Kasbah de las Cigüeñas y vista panorámica sobre el lago. Seguiremos hacia Agdez y haremos una breve parada, continuaremos hacia el puerto de Tizi-n-Tinifitt (1660 metros de altitut) para tomar la pista que lleva hacia el Kabash de Alkaid Ali en Tamnougale. Almuerzo. Por la tarde seguiremos atravesando el Valle de Draa con su desfile de palmerales y de Ksous hasta Zagora. Cena y noche en Zagora.

 

Día 3 ZAGORA – TAZARINE – ALNIF – RISSANI – MERZOUGA

Salida de Zagora, volveremos a pasar por el Valle de Draa para tomar la pista que nos llevará hacia el pueblo de Taftechna y al  pueblo de Ait Ouaazique, con sus grabados rupestres. Almuerzo. Después seguiremos por las impresionantes duna de Merzouga (Erg Chebbi) vía Rissani, intercambiando vehículos por los dromedarios para admirar la puesta de sol y pasar la noche en el corazón de las dunas. Cena y noche en vivaque bajo la tienda bereber.

 

Día 4 MERZOUGA – ERFOUD – TOUROUG – TINJAD – GARGANTAS DEL TODRA

Despertaremos temprano para poder ver la espectacular puesta de sol  sobre las dunas. Regresaremos en dromedario a los pies de las dunas. Desayuno.

Tomaremos pista que nos llevará hacia la ciudad de Erfoud, recorreremos palmeral de Ourog y la de Tinjdad (almorzaremos en el lugar). Por la tarde, continuaremos hacia las Gargantas de Toudra. Cena y noche en el Hotel.

 

Día 5 GARGANTAS DE TODRA – BOUMAINE – VALLE DE LAS ROSAS – KELAA MGOUNA – SKOURA – AIT BEN HADDOU

Desayuno y paseo a pie por el palmeral de Tinghir, salida para Boumaine para continuar la ruta 4×4 por Marruecos hacia las gargantas de dades. Visita y Almuerzo en el lugar. Tarde hacia el Kasbah de Ait Youl  dirección Skoura y visita del Kabash de Amredhyle en Skoura. Llegaremos a Ait ben haddou. Cena y noche al Hotel.

 

Día 6 AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Desayuno y salida hacia la ciudad de Ouarzazate: Kabash de Taourirt, estudios de cine; Kabash de Ait Ben Haddou. Visitaremos los pueblos de Merzgane y el pueblo de Ighrem, almuerzo en el lugar y seguiremos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi-n-Tichca.

 

PRECIO DEL VIAJE

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.

R

EL PRECIO INCLUYE:

  • Conductor / Guía de habla español.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible
  • Viaje privado
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas y excursiones especificadas en el circuito
  • Alojamiento en categoría seleccionada
Q

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional
  • Seguro de viaje
  • Almuerzo del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)
  • Entradas a lugares turísticos que quieran visitar
  • Actividades opcionales que quieran realizar como excursiones en quads, sandboard…

Contacta para planificar tu viaje:

info@berebertravel4x4.com
Teléfono desde España.
Mónica 0034 610 88 57 13
Teléfono desde Marruecos.
Hassan +212 677 644 146

Nuestras Rutas y Viajes