MARRUECOS AUTÉNTICO

5 días - 4 noches

MARRAKECH, VALLE DEL DADES, MERZOUGA, ZAGORA, MARRAKECH

MARRAKECH

OUARZAZATE

ZAGORA

MERZOUGA

Un combinado perfecto: admirar las gargantas del Todra, hacer una excursión por el desierto, tomar un té con los nativos y visitar el mercado más importante del sur.

Día 1 MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADÉS

Recogida en el hotel. Salida hacia el alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N´Tichka. Paradas vistas panorámicas.

Visita a la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que este producto tiene para el cuerpo humano. Continuaremos hacia el sur para luego desviarnos por una pista de 6km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su monumental Kasbah (declarada patrimonio universal por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o la Joya del Nilo. Almuerzo en el pueblo y continuaremos hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar donde parten las grandes expediciones.Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran Palmeral de Skoura y Boumaine. Cena y alojamiento en el Hotel, en las Gargantas del Dadés.

 

Día 2 VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA

Después de desayunar, subiremos por un camino  para observar las gargantas desde un lugar estratégico. Seguiremos la ruta por carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de las otras. Realizaremos varias paradas y llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el lugar y continuaremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos. Dejaremos en el Riad las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora y media que nos llevará al campamento de Haimas. Pararemos para observar la preciosa puesta de sol en las Dunas y descansar, antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que está cerca del campamento y tomar un te disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. Pasaremos la noche en haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

 

Día 3 MERZOUGA – ERG CHEBBI – NOMADAS – MERZOUGA

Nos despertaremos antes del amanecer para poder contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al Riad. Ducha y desayuno. Rodearemos Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna mas alta de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista parte de la ruta seguida por el antiguo Paris-Dakar, con las montañas que limitan Argelia de fondo. Parada cerda del oasis de Tissardmin donde podremos encontrar fósiles naturales y continuaremos hacían un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres.

Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos a Khamlia, pueblo originario de Mali donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa.

Regresaremos al albergue y podremos subir las dunas y aprovechar para contemplar la puesta de sol. Antes de cenar podremos hablar con los bereberes del albergue para comprender un poco más la vida en el desierto y sus costumbres, otra forma más de entrar en contacto con el mundo del desierto. Cena y espectáculo musical a base de tambores y castañuelas bereberes. Alojamiento en el Riad.

 

Día 4 MERZOUGA – RISSANI – ALNIF – VALLE DEL DRAA – ZAGORA

Ducha y desayuno. Dejaremos el desierto atrás y seguiremos hacia Rissani. Visita del mercado mas importante del sur, donde se concentra gran número de nómadas para hacer sus compras.

Seguiremos el viaje atravesando lo áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes predesérticos has llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar del valle junto al río que lleva su mismo nombre y que es el más largo de Marruecos, cruza todo el país hasta Mauritania. Llegada a Zagora desde donde antiguamente partían las caravanas hacia Tombuctú, un viaje que duraba 52 largos días. Zagora es el centro administrativo que domina todo el Valle del Draa y donde se encuentra el Oasis que recibe el mismo nombre y considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en producción de dátiles. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 5 ZAGORA – ANTI ATLAS – OUARZAZATE – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Desayuno y salida para ver el cartel que muestra el viaje de 52 días hacia Tombuctú (centro comercial muy importante de Mali) antes de subir hacia el Anti Atlas para llegar luego a Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Taourirt y los estudios de cine. Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N´Tichka, y haremos una parada para almorzar en un restaurante en las montañas. A la llegada a Marrakech, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

 

PRECIO DEL VIAJE

EN TODAS LAS RUTAS SE PUEDEN MODIFICAR LOS CIRCUITOS Y LAS CATEGORÍAS DE LOS HOTELES.

Los precios serán según temporada y número de viajeros.

R

EL PRECIO INCLUYE:

  • Conductor / Guía de habla español.
  • Traslados al aeropuerto (ida y vuelta).
  • Combustible
  • Viaje privado
  • Transporte 4×4 con aire acondicionado
  • Visitas y excursiones especificadas en el circuito
  • Alojamiento en categoría seleccionada
Q

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelo internacional
  • Seguro de viaje
  • Almuerzo del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas (En el caso de querer ofrecerlas)
  • Entradas a lugares turísticos que quieran visitar
  • Actividades opcionales que quieran realizar como excursiones en quads, sandboard…

Contacta para planificar tu viaje:

info@berebertravel4x4.com
Teléfono desde España.
Mónica 0034 610 88 57 13
Teléfono desde Marruecos.
Hassan +212 677 644 146

Nuestras Rutas y Viajes

Si quieres más información, rellena el formulario o bien llámanos al 0034 610 88 57 13 (desde España) o 00212 677 64 41 46 (desde Marruecos), te asesoraremos para que tengas tu viaje a medida.